Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2022

Microcuento: El banquete

Imagen
                   Una vez que se ató los cordones, se puso en pie. Tomó impulso y empujó, con ambas manos, las enormes puertas doradas. A Linda no le alcanzaban los ojos para deleitarse con tan lujoso salón. Un camarero la invitó a tomar asiento a la mesa y concurrieron varios servidores a traer un sinfín de bandejas llenas de manjares. En un fugaz instante, ella divisa que la tetera le guiña un ojo y que el simpático candelabro comienza a danzar sobre el mantel.  Esto me suena… Un gran pellizco a sí misma le confirma que no estaba ebria ni soñando. Aún con el ambiente cerrado, un imponente viento se hizo notar de golpe; ella trató de sostenerse de los pesados sillones, pero sin embargo, el soplo fue tan fuerte, que terminó aterrizando en el living de su casa.  Claro, el libro estaba  junto a la ventana…¿pero cómo entré en él?  

Correr

Imagen
Una carrera  en la que hay largada pero no llegada Una carrera que se debate fuera de los carriles de la maratón Una carrera en la que se compite todos los días Una en la que no hay ningún ganador Por el contrario cada corredor pierde Pierde dicha, afectos, empatía, sensibilidad. Pierde vida sin haber muerto Una carrera permanente. CONTRA EL TIEMPO.

Poema: De corazón a corazón

Imagen
  De corazón a corazón Cuando nacen versos del interior, ellos no piden permiso. Simplemente se cuelan en los pensamientos,  irrumpen en la rutina y no dejan más remedio... Se hace necesario volcarlos  en papel, o teclado. Y ahí se produce la magia. Las letras se desparraman felices armando filas en cada renglón, bajo la dirección  del constructor de poemas . Así, se peinan prolijas  y elegantes para ser contempladas  y saboreadas. Y hete aquí, puede ser que se produzca el milagro... Que esas palabras nacidas en los sentimientos del autor, estallen en el corazón del lector. Jazmín Sevilla